¿Qué ocurre cuando pones a un niño frente a una niña y le dices que le pegue?

Estándar

La campaña “Slap her” nos hace ver como en el mundo de los más pequeños no existe la violencia hacia la mujer. En el siguiente experimento, se charla con varios niños sobre lo que quieren ser de mayores y el por qué, rompiendo el hielo con ellos, hasta que aparece una niña. Se les pide que la acaricien y también que le den una bofetada, esto último de manera más insistente. ¿Cómo crees que reaccionan?

https://www.youtube.com/watch?v=QOokC_Vo3eA

y…¿Qué es la violencia contra la mujer? ¿Dónde queda la igualdad entre hombres y mujeres?

Violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Siendo esta, «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de DESIGUALDADES por razones de género

Aunque si fuera una realidad la IGUALDAD entre hombres y mujeres en el trabajo, la educación, relaciones familiares, medios de comunicación, publicidad, etc, no haría falta trabajar con este tema y  realizar este  tipo de campañas…Pero como  todavía hay muchas cosas por hacer para que sea real una igualdad, necesitamos leer, hablar, escuchar, ver, reflexionar, aprender.

La coeducación consiste en ser conscientes de que nos ha tocado vivir un momento importante de cambios en los que puede ser el paso de una escuela mixta a una escuela coeducativa. Educar es lo más efectivo que  podemos hacer contra la violencia de género, y cómo están aprendiendo las nuevas generaciones nos da un soplo de esperanza. Es necesario intervenir en este campo, tanto para actuar en los casos en que se den situaciones de violencia de género, como para desarrollar una labor preventiva que permita la detección precoz de la violencia y también para desarrollar la EDUCACIÓN EN Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DERECHOS entre hombres y mujeres.

La violencia a la mujer es algo que hemos ido curando a pasos bastante grandes en las últimas décadas en todo el mundo. Claro está que esta asignatura en muchos países del mundo todavía les queda pendiente, y poco a poco esperamos que haya un cambio rotundo en todo el orbe con esta problemática.

«La educación es la vacuna contra la violencia.» Olmos, Edward James :

Acerca de Enfoca la mirada desde le Trabajo Social

Graduada en Trabajo Social, aventurera de la vida, y luchadora innata. Los/as Trabajadores/as Sociales somos muchísimo más que unos meros distribuidores de recursos, ayudas y de servicios. Con la ayuda de este Blog te invito a que hagas un ejercicio de reflexión y te plantees realmente si es posible decir que un trabajador social es un ¿ Agente de cambio, y de transformación? - "No permitas jamás que alguien llegue a tí, sin dejarle ir mejor y más feliz". Para contactar conmigo: trabajosocial.enfocalamirada@gmail.com

Deja un comentario